Reseña 4: La Sombra del Viento

Heeey! Hoy os voy a reseñar un gran fenómeno literario internacional. Hablando con palabras más claras: mi libro favorito.

Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 567
Coste: 10.95€
Editorial: Planeta
Sipnosis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la cuidad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la cuidad. "La sombra del viento" es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

HABLEMOS UN POCO DEL AUTOR

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español, autor de varios libros superventas

Comenzó con literatura juvenil:El príncipe de la niebla, la publicó en 1993 y fue un éxito: obtuvo el premio Edebé.  Las tres siguientes también estuvieron dedicadas a lectores jóvenes: El palacio de la medianoche, Las luces de Septiembre y Marina.
Con la publicación de su primera novela 'para adultos', La sombra del viento (2002) vendió más de 10 millones de ejemplares.

DE QUÉ TRATA
El padre de Daniel Sempere le enseña El Cementerio de los Libros Olvidados a Daniel, un lugar al que han ido generaciones y generaciones de esta familia. Daniel descubre La Sombra del Viento un libro de un tal Julián Carax. Al principio aquel autor no tiene ni la menor importancia, pero en el transcurso del libro se verá que es totalmente lo contrario. A Daniel le ha encantado aquel libro, es su libro favorito y no se desprende de él ni por un segundo. Entonces Daniel decide leerse más libros de Julián Carax, pero... ¡Sorpresa! Julián Carax escribió muchos libros, pero al parecer no hay ninguno hayá donde Daniel va; han desaparecido. Así que Daniel se decide a investigar, viajar... y lo que haga falta para descubrir el motivo. Y mientras tanto, Daniel se enfrenta a una clases de peligros y personas, conoce a gente, lugares, hechos que pasaron hace tiempo... Toda una aventura para descubrir el misterio que rodea a aquel libro y su autor.

OPINIÓN DEL LIBRO
ME E-NA-MO-RÉ así de claro jajajaj a ver, tiene romance, suspense, misterio, humor, política... Sinceramente, no le falta de nada. Y si a eso le sumamos que Zafón escribe de maravilla pues... La novela te engancha, porque tiene bastantes misterios, y hasta que no los vayas descubriendo no puedes parar de leer. Al menos eso me pasó a mí, que las casi seiscientas páginas que tiene se me hicieron muy cortitas. Además, los personajes son geniales:
Daniel: valiente, curioso, con buen corazón...
Fermín: Bueno ya lo veréis... Es mi personaje favorito. Todo el humor del libro lo lleva él.
Julián Carax: Un personaje envuelto en misterio, con una increíble historia.